Busqueda

jueves, 17 de febrero de 2011

Molde Para Plomos

Tutorial Moldes para Plomos Caseros
Procedimiento por el cual se realizan unos moldes caseros para plomadas, muy resistentes y no se deterioran con el calor.


Elementos requeridos:

Compuesto Bi-componente Sikadur N32  (Uniones de Hormigón).
Recipiente plástico.
Plastilina.



Spray Aceite Lubricante.

Plomo muestra.



Varillas Inox.[/b]



PASO A PASO

1º Paso
Se rellena el recipiente que nos servirá de soporte del molde hasta media altura de plastilina y lo dejamos lo mas liso y rasante posible.



2º Paso

Cuando tengamos el recipiente medio lleno de plastilina colocamos los plomos presionando sobre ellos sumergiéndolos en la plastilina hasta la mitad del plomo.
Si fuera necesario repasaríamos la superficie de plastilina para volver a dejarla lo mas lisa posible.



3º Paso

Solo nos faltaría poner los accesorios de los plomos a clonar, si fuera pasante, pasaríamos una varilla Inox de punta a punta del molde, si es de varilla solo nos haria falta pasarlo por una zona de molde, si es de argolla solo tener en cuenta que la argolla quede bien marcada en la plastilina, y así con cada tipo de plomo.
Además hay que colocar unos tubitos cónicos desde el borde del molde hasta el plomo que es por donde vaciaremos la colada de plomo. (Yo utilizo puntas de los botes de silicona cortado en pequeños trozos)
Tras esto darle una rociada de aceite lubricante para desmoldar posteriormente de manera más sencilla.


4º Paso

En media Botella de plástico realizamos la mezcla de Bi-componente calculando lo que seria lo que nos falta por rellenar del recipiente plástico. (Más vale que sobre que falte).
Tras esto vertimos la mezcla (proporciones según fabricante) en el recipiente hasta rellenarlo.(esperar a su secado, según fabricante, normalmente 24 horas para evitar roturas innecesarias).


5º Paso

Desmoldamos, y nos quedara lo que seria medio molde, realizamos una limpieza del recipiente y del medio molde obtenido.
Colocamos el medio molde de nuevo en el recipiente plástico y le colocamos el plomo, las varillas o accesorios necesarios, y los canutos cónicos. Volvemos a darle una pequeña rociada de lubricante para desmoldar fácilmente.



6º Paso

Repetimos Paso 4, en media Botella de plástico realizamos la mezcla de Bi-componente calculando lo que seria lo que nos falta por rellenar del recipiente plástico. (Más vale que sobre que falte).
Tras esto vertimos la mezcla (proporciones según fabricante) en el recipiente hasta rellenarlo.(esperar a su secado, según fabricante, normalmente 24 horas para evitar roturas innecesarias).



7º Paso

Desmoldamos, ya tendremos nuestro magnifico molde para plomadas, cien por cien funcional, clonando perfectamente cualquier plomo.







Muestras de plomadas realizadas con el molde que aparece en imagenes.






Este es el orden, Original y Copias.








Un saludo, y espero que os sirva de mucha utilidad

1 comentario:

  1. Muy buena idea Raul.
    Unas preguntas, la resina soporta bien el calor para hacer plomos de seguido? Sufre algun deterioro con el uso?
    Saludos.

    ResponderEliminar